Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5159 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour Colombia dio su primer pedalazo en Medellín

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Jorge Ovidio González, presidente de FCC y Mariana Pajón, durante la inauguración de la sede principal del Tour Colombia (Foto FCC)Jorge Ovidio González, presidente de FCC y Mariana Pajón, durante la inauguración de la sede principal del Tour Colombia (Foto FCC)

Este lunes, en Medellín, capital del departamento de Antioquia, fue inaugurada la sede principal del Tour Colombia 2.1 en presencia de grandes personalidades del mundo del pedal y reconocidos dirigentes antioqueños que recibieron con regocijo a la que será la casa oficial de la carrera más importante del país.

La ceremonia de presentación estuvo presidida por Jorge Ovidio González, máximo representante del ciclismo colombiano, quien dio la bienvenida a los invitados en compañía de Carlos Mario Pajón, miembro honorario de la organización; Miguel Pajón, director comercial, y Carlos Arango, miembro del comité ejecutivo que ejercerá las funciones de Director General del evento que en su segunda edición ha sido denominado Tour Colombia 2.1.

“Hemos inaugurado la casa Tour Colombia 2.1, una inauguración con la presencia de toda la prensa, miembros de la política, el entorno social, los patrocinadores y un sinnúmero de entrenadores y corredores que van a hacer grande este evento. Antioquia y su capital Medellín se perfilan para hacer uno de los eventos más importantes del mundo de la ruta”, dijo González Longas, quien ha contado en su gestión con el respaldo de las grandes estrellas del ciclismo, entre ellas la bicampeona olímpica Mariana Pajón Londoño, nombrada como la madrina oficial.

“Estamos muy contentos de que ya sea oficial y de que vamos a volver a ver a nuestros ídolos por las calles, de que esos ciclistas que tanto admiramos, pero que vemos por televisión, van a pasar por acá, por nuestra tierra. Estoy muy contenta de poder ser parte como aficionada y como alguien que admira a esos ciclistas que dan tanto por el país y que se merecen este homenaje de parte de nosotros”, aseguró Mariana.

“Es una casa maravillosa donde está el cerebro de toda la operación de este gran evento para los colombianos. Creo que estamos dando pasos agigantados haciendo las cosas muy bien con el equipo de la Federación y todos aquellos que de una u otra manera se están vinculando a este evento”, afirmó el primer mandatario del ciclismo nacional.

El evento contó con la presencia de personajes ilustres como el exlcalde de Medellín, Anibal Gaviria; los seleccionadores nacionales de pista y ruta, Jhon Jaime González y Carlos Mario Jaramillo; el gerente del Orgullo Paisa, Mauricio Ardila; el expresidente de Fedeciclismo, Ramiro Valencia Cossio; el mejor acróbata del país, Javier Zapata; la velocista Juliana Gaviria; los entrenadores José Julián Velásquez (Team Medellín), Gabriel Jaime Vélez (Avinal GW El Carmen de Viboral) y Gabriel Jaime Mesa (EPM), quien estuvo acompañado por su padre Raúl, recientemente homenajeado por su legado y trayectoria al servicio del ciclismo colombiano.

Mensajes de grandes estrellas como Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, quienes serán parte vital del espectáculo, también engalanaron una noche sobria, emotiva y llena de ciclismo en la casa que acoge en su entorno el ambiente del evento que ha marcado una nueva era del ciclismo colombiano.

Rigoberto Urán 

“Quiero enviarle un saludo muy especial a todos ustedes en esta inauguración de la casa Tour Colombia 2.1, una carrera que dejará mucho para nuestro país, mucho para nuestro departamento y especialmente para Medellín, donde vamos a mostrar lo bonito que tenemos en nuestra y en los diferentes municipios. Es una verraquera poder mostrar todo esto, aquí nos estamos preparando todos los ciclistas. Nos vemos pronto”.

Miguel Ángel López

“Quiero felicitar a la Federación Colombiana de Ciclismo por la inauguración de la casa del Tour Colombia 2.1, seguramente será un gran evento como ya lo fue este año. Así que allí nos vemos”

Con información FCC


blog comments powered by Disqus